Más de mil estudiantes de la I.E. Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, ubicado en el distrito de Castilla, estudian en deplorables condiciones debido a mal estado de las aulas provisionales. Obra de reconstrucción del colegio se encuentra paralizada desde inicios de este año.
PUEDES LEER ? Alcaldes siguen sin dinero para afrontar obras por El Niño
Obra paralizada de I.E. Manuel Octaviano Hidalgo obliga a estudiantes a estudiar bajo un árbol, en Piura
Hoy, los padres y personal docente del colegio Manuel Octaviano Hidalgo, evidenciaron ante la prensa local, la situación decadente en la que más de 1000 estudiantes se ven obligados a estudiar, ante la paralización de la obra de reconstrucción del plantel educativo.
Los escolares del nivel secundario exponen su salud e integridad al estudiar bajo árboles, debido a que las aulas prefabricadas con triplay y calaminas no son suficientes para albergar a todos los menores. No obstante, estas instalaciones rústicas fueron afectadas a inicios de año, durante el periodo lluvioso que azotó Piura y ahora prácticamente “se están cayendo a pedazos”.
“Nuestros hijos tienen derecho a una educación de calidad. Estudian bajo el sol, con viento y malos olores, ya que las aulas de contingencia están ubicadas detrás de un enorme basural, lo que genera olores nauseabundos y atrae animales peligrosos, como culebras y ratas. Somos familias de bajos recursos, pero eso no significa que merezcamos está humillación. Imploramos a las autoridades nos ayuden”, señaló la madre de familia Mónica Bedon.
PUEDES LEER ? Sullana: emprendedores prefieren cerrar negocios que a ser víctimas de extorsionadores
Padres y docentes realizan protesta en comuna de Piura
La mañana de hoy, martes 10 de setiembre, un grupo de padres de familia y docentes del mencionado colegio realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Piura y Municipalidad Distrital de Castilla para exigir a las autoridades ediles que realicen la gestión necesaria para que se reinicien los trabajos que se encuentran paralizada desde hace 8 meses.
Los manifestantes fueron recibidos en la casa municipal de Piura, sin embargo, no obtuvieron el apoyo necesario, según indicaron. Por tal razón, advirtieron que tomarán medidas más drásticas a fin de lograr mejoras para la educación de los menores.