Piura: otro joven muere tras asesinato en bar de Castilla y capturan a implicada
junio 18, 2024
Autor: URPI La Hora
Piura: otro joven muere tras asesinato en bar de Castilla y capturan a implicada

Compartir:

El día de hoy, se informó sobre el reciente fallecimiento del segundo jóven que fue alcanzado por los disáros durante una balacera que se registró el último domingo, durante la inauguración de un bar en el sector Juan Pablo en el distrito de Castilla.

la segunda víctima identificado como Segundo Bayona Pacherres, murió tras ser baleado junto a Jairo Chumacero Silupú en una balacera que tuvo lugar en un bar recién inaugurado. Ambos jóvenes fueron atacados por un sujeto que, según testigos, disparó varias veces contra ellos, antes de huir en una motocicleta. El presunto autor de los disparos ha sido identificado como José LL.V., quien es buscado intensamente por la Policía.

Detienen apresunta implicada

En un operativo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura,  las autoridades de Piura han detenido a Lorena Navarro Talledo, de 42 años, presunta pareja de José LL.V.  por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes durante la inauguración de un bar en el asentamiento humano Juan Pablo II, en el distrito de Castilla.

Según informes policiales, un familiar de una de las víctimas señaló a Lorena Elizabeth N.T. como la persona que provocó una gresca durante el evento. Tras el altercado, la mujer presuntamente contactó a su pareja, José LL.V., alias «Lulo», a quien le entregó un arma de fuego.

De acuerdo con lo señalado por los testigos, el ejecutor habría recibido la ayuda de Lorena Elizabeth, quien le habría alcanzado el arma a quien ejecutó los disparos. Esta fue intervenida pasada la noche por efectivos de la comisaría de El Indio, quedando en calidad de detenida por el presunto delito de homicidio.

Según la hipótesis de la Policía «Lulo» disparó contra los jóvenes, causando la muerte de uno de ellos y horas despúes del segundo. Tras dispararles el sujeto huyó del lugar.

Tras su captura, Lorena Elizabeth N.T. se llevó a cabo el mismo día del incidente. Fue trasladada a la comisaría PNP El Indio, donde se encuentra detenida mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

El día de hoy fue trasladada a la Divincri de Piura. Las autoridades están trabajando en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer los hechos y proceder con las diligencias legales correspondientes.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas sonriendo

Investigación 

La PNP ha iniciado una serie de acciones de inteligencia para localizar y capturar a José LL.V., principal sospechoso del doble homicidio. Las autoridades están desplegando todos los recursos necesarios para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia. La comunidad de Castilla y de todo Piura espera con ansias que este caso se resuelva rápidamente y se haga justicia para las familias de las víctimas.

El coronel PNP José Luis Guerra Castillo, jefe de la División de Operaciones Especiales de Piura, se pronucnió sobre la investigación del doble asesinato en el distrito de Castilla.

«Estamos desplegando un equipo especializado para seguir la pista del principal sospechoso. No descansaremos hasta dar con su captura. Este tipo de actos violentos no quedarán impunes en nuestra ciudad», señaló.

«Este es un momento difícil para nuestra comunidad. Mis más sinceras condolencias a las familias de Jairo Silupú Chumacero y Segundo Bayona Pacherres. Confío en que la policía encontrará al responsable y que se hará justicia», declaró el alcalde de Castilla, Walther Guerrero,  en una conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO 

Más populares