Piura: pacientes de EsSalud Sullana podrán sacar cita por medio de código QR
octubre 18, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

¡Atención Sullana! El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que hay una nueva forma para que los asegurados puedan sacar una cita de atención médica para el hospital I Sullana.

PUEDES LEER ? Piura: detectan irregularidades en pago de bono Covid a trabajadores de EsSalud

Esta nueva forma de sacar cita médica en el Hospital I Sullana busca que los asegurados ya no acudan al centro de salud a formar largas colas para reservar una cita. Es por ello que se habilitó un código QR que estará disponible las 24 horas del día.

Pasos para sacar cita en EsSalud Sullana con QR

  • Escanear el código mediante la cámara de tu celular.
  • Colocar tu correo electrónico personal.
  • Leer todas las indicaciones antes de acceder a tu cita.
  • Escribir número de DNI.
  • Escribir nombres y apellidos de manera correcta.
  • Colocar un número de WhatsApp para la confirmación de la cita.
  • Elegir la especialidad en la que desea ser atendido.

Cabe señalar, que con el sistema de QR podrás acceder a citas de especialidades médicas y no médicas, tales como: medicina interna, nutrición, ginecología, cirugía general, pediatría, cardiología, neurología, neumología, obstetricia, odontología, psicología, servicio social y urología.

PUEDES LEER ? Mujer da a luz en puerta de hospital de EsSalud tras no ser atendida a tiempo

Nuevo número para sacar citas en EsSalud Piura

EsSalud dio a conocer cuáles son las nueva líneas de atención para que los asegurados de la región Piura puedan sacar cita por medio de dos números de celular.

Son dos números números de teléfono que atenderán de lunes a sábado de 08:00 a.m a 02:00 p.m. Estos números también recibirán mensajes por WhatsApp.

Números: 976 986 662 / 976 988 729

PUEDES LEER ? Cirugía laparoscópica estará disponible 24 horas del día en los hospitales de EsSalud en Piura

Sacar cita en Mi Consulta no está habilitado en Piura

La semana pasada, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció el lanzamiento del aplicativo Mi Consulta, donde los asegurados podrán sacar cita de manera virtual en los hospitales donde se encuentran adscritos.

Pero la opción ‘Generar citas’ no se encuentra habilitada en la región Piura, soloestará disponible para asegurados de 42 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) del primer nivel de atención, que se encuentran en las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Pasco y Callao.

Más populares