Piura: padre muere por enfrentarse a asaltantes
agosto 12, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Piura: asesinan a un padre de familia por robarle 17 mil soles. Agentes de la Depincri se encuentran a cargo del caso.

Asangre fría. Un nuevo asesinato vuelve a estremecer a la sierra piurana, en Ayabaca, luego que una banda de hampones tirara a matar contra un padre de familia de dos hijos.


DEBES LEER?Nazca: SERFOR rescata zorro andino y cotorra


 

Según indicó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Depincri), comandante Julio Garcés Solano, el crimen ocurrió el último miércoles en el caserío Morropón, comunidad de Tacalpo, de la provincia en mención.

DESALMADOS

Fueron cuatro los delincuentes que ingresaron a la vivienda de Deysi Rivera Chamba, quien es tesorera de la Comunidad de Tacalpo y guardaba la suma de 17 mil soles.

Sin embargo, no todo salió como lo planearon los facinerosos, debido a que un grupo de moradores los enfrentó y hasta se fueron a los golpes.
Al verse perdidos, uno de los hampones sacó un arma de fuego y disparó a matar contra José Yoel Abad Mulatillo (29), quien cayó abatido en medio de un charco de sangre.

El padre del fallecido, Pedro Abad Mulatillo (55), al observar que su hijo recibió un mortal balazo se enfrentó con el supuesto asesino, el mismo que le disparó dos veces y lo dejó mal herido.


PUEDES LEER?Melgar vs Independiente del Valle EN VIVO: fecha, hora, estadios y dónde VER la SEMIFINAL de la Copa Conmebol Sudamericana 2022


 

LOS AUXILIAN

Los pobladores al escuchar los estruendos de las balas salieron de sus viviendas y rápidamente trasladaron a los baleados hasta el centro de salud de Ayabaca, pero el médico de turno certificó su deceso.

Mientras que el progenitor fue derivado al Hospital de Apoyo de Sullana, por la gravedad de sus heridas, al presentar tres orificios producidos con arma de fuego.

Uno de los familiares de los agraviados, Silvia Chinchay Santur, informó que ellos intentaron frustrar el robo, por lo que los desconocidos enfurecieron y dispararon a matar. Indicaron que el occiso deja en la orfandad a dos niños de 5 y 7 años de edad. Además, exigieron justicia y se sancione drásticamente a los responsables de la muerte de Jose Abad.

RETIENEN

El comandante Julio Garcés recalcó que la enardecida población, junto a los ronderos, retuvieron a dos de los supuestos atacantes, quienes fueron amarrados y llevados hasta una vivienda, para ser juzgados.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó el traslado de los restos hasta la morgue de Sullana. Asimismo, que se pida apoyo policial para investigar a los retenidos.

Datos:

? El 8 de julio una mujer fue estrangulada y golpeada en el interior de su domicilio, para robarle sus pertenencias. Este hecho se suscitó en Yanchalá, comunidad de Tacalpo, provincia de Ayabaca. Ella fue identificada como María Elida Santur Rivera (68).
? Los esposos Marcelino Troncos y Agustina Salinas, fueron asesinados a golpes en su recinto por robarle un dinero.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares