Decenas de padres de familia de la Institución Educativa 20073 de La Campiña de Catacaos realizaron una protesta para exigir el destrabe y fin de la obra de reconstrucción de la institución, el cual se encuentra paralizada desde ocho meses.
A esta medida se sumaron los profesores y demás personal del plantel. Ello con el objetivo de exigir se finalice los trabajos de reconstrucción que brinden a los estudiantes un entorno educativo seguro y adecuado.
PUEDES LEER ? Talara: más de 20 sectores siguen afectados por «Niño Costero»
«Queremos la reconstrucción de las instituciones, debido a que los estudiantes se encuentran estudiando en lugares no seguros, y eso los expone terriblemente», declaró Valentino Juárez, uno de los padres de familia presentes.
Además, los padres indicaron que, actualmente, los alumnos se ven obligados a recibir clases en un local comunal cuya infraestructura es precaria y poco resistente.
La obra, que cuenta con un avance del 75 %, está bajo la responsabilidad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Sin embargo, la paralización de los trabajos durante los últimos ocho meses ha generado preocupación y descontento entre la comunidad educativa.