Más de 7 mil alumnos han abandonado sus estudios, una de las causas es lo costoso de tener que pagar internet para las clases virtuales.
Según el especialista en Educación Básica de la Drep, Luis Arámbulo, desde el 2020 hasta setiembre del 2021, 7 mil 51 estudiantes de los diversos niveles, abandonaron los estudios, debido a los estragos que causa la pandemia, la nula conectividad en sus hogares y el centralismo que el Ministerio de Educación aplica al distribuir las tablets.
Arámbulo señala que los estudiantes no dejan de estudiar porque quieren, sino “porque el Estado no les da la oportunidad para continuar desarrollando su educación, no ha ejecutado estrategia alguna para cerrar la brecha de deserción, incluso la brecha de conectividad. Las 77 mil 52 tablets distribuidas no llegaron en su mayoría a los escolares de las zonas rurales de Pacaipampa y Huarmaca”, explicó.
Otra razón, por la que los escolares abandonan los estudios, es lo costoso que se ha convertido sostener las clases virtuales a través de celulares, “y es que un padre gasta entre 10 a 15 soles diarios de recarga para que los niños puedan acceder al Aprendo en Casa o para descargar las tareas que los docentes les dejan”.