Piura: piden 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de matar a colega
abril 16, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera de la PNP, Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas, como presunto autor del delito de homicidio en agravio de su colega, el también suboficial de tercera de la PNP, Dafner Elian Camacho Jabo.

PUEDES LEER ► Sullana: Policía se instalará en 15 días en Unidad de Flagrancia

El pedido lo hizo ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. A Chinguel se le imputa el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homocidio calificado previsto y sancionado en el artículo 108 numeral 1 del Código Penal, en agravio de su colega y promoción, Dafner Elian Camacho Jabo.

Según las primeras investigaciones policiales y fiscales, una de las hipótesis que se  maneja en relación a la muerte del suboficial es que ambos se encontraban bebiendo en la vivienda del acusado Chinguel, en el distrito de Castilla.

La noche del asesinato

Supuestamente el disparo ocurrió cuando ambos tomaban “la última cerveza”, pero el occiso ya no tenía dinero y le solicita que le preste dinero a su colega, quien le coloca el arma en el pecho como parte de un juego, pero lamentablemente por razones que las autoridades investigan, se escapó un tiro.

Según el resultado de la necropsia, el suboficial Dafner Camacho, quien laboraba en la comisaría de Bellavista (Sullana) y que el día que ocurrió el hecho se encontraba de franco, arrojó que muere a consecuencia de un “hemopericardio (acumulación de sangre en el interior del pericardio), estallamiento cardíaco y trauma torácico abierto por proyectil de arma de fuego”, cuyo agente causante fue “proyectil de arma de fuego”.

En tanto, los restos del suboficial de tercera fueron sepultados la tarde de ayer en medio de conmovedoras escenas de dolor de sus familiares, amigos y vecinos en su natal Tumbes. La familia solicitó la máxima pena para el autor de su muerte.

Recordemos que el hecho ocurrió el último sábado  a las 2:15 de la tarde en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Talarita, del distrito de Castilla, casa del suboficial Chinguel.

Cuento del asalto

En primera instancia el acusado aseguró a sus colegas que cuando ambos se encontraban caminando por el asentamiento humano Los Almendros, del distrito de Castilla, fueron interceptados por dos delincuentes en una motocicleta con armas de fuego y como Camacho puso tenaz resistencia, le dispararon.

Mal herido lo auxilió y trasladó de emergencia al centro de salud de Tacalá, donde llegó cadáver. Luego de las pesquisas policiales de la Divincri, se corroboró que dicha versión era falsa.

Más populares