[the_ad id="119849"]
[the_ad id="120144"]
Piden a ronderos unirse a lucha contra el hampa
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

“Ley del látigo”. Pedirán a ronderos realicen patrullajes en Piura. Dirigentes a favor de iniciativa para mejorar labor de juntas vecinales.

Ante la ola de inseguridad que asola a nuestra ciudad, el Pdte. de la Corte de Justicia en Piura, Hernán Ruíz Arias propuso que las rondas campesinas apoyen en el patrullaje e impartan justicia en la ciudad y con ello reducir el índice delictivo.

“Nuestra propuesta para combatir la ola de inseguridad, es que debemos unirnos todas la instituciones de administración de justicia como Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Federación de Rondas Campesinas, Juvecos, Barrio Seguro y todos, debemos hacer una sola fuerza y pedirle a las rondas campesinas que vengan y nos apoyen en el patrullaje”.

Organización

La Pdta. de la junta de la urbanización Miraflores, Flor Infante, consideró la propuesta como interesante, pues afirma que las rondas campesinas tiene un nivel de organización, que podría replicarse en la ciudad.

“El nivel de organización de ellos es extraordinario, si a ellos les funciona podría ser algo educativo, que nos enseñen su sistema, para no ser espectadores”, indicó.

No obstante, propone que se aplique actividades sociales como sanción contra aquellos delincuentes detenidos por robos menores.

“Cuando el robo es por un monto menor, no van a la cárcel, entonces se deben aplicar otras medidas, sería bueno darles un castigo moral, con tantos basurales en Piura, podrían ir a barrer hacer labor social, así como hacen las rondas”.

Rondas urbanas

El Pdte. de la Comisión de Seguridad de la comuna de Piura, Luis de la Puente , sostuvo que esta propuesta puede ser educativa para organizar a las juntas vecinales y las rondas urbanas y con ello dar participación a la población para unirse a la lucha contra la delincuencia.

“Sería bueno para capacitar a las rondas urbanas, para organizarse y de forma integral participen en el patrullaje formando cuadras solidarias. y colaborar”.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.