Piura: pistoleros atracan minivan y alzan con más de S/42 mil
noviembre 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El hampa no da tregua. En menos de un minuto una banda de pistoleros, a bordo de dos motocicletas negras sin placa de rodaje, interceptó a una minivan encargada de la distribución de “sencillo” monedas y billetes a los diferentes peajes desde Paita hasta Yurimaguas y se llevaron aproximadamente 42 300 soles.

El veloz atraco ocurrió cerca de las 03:30 p.m., luego que cuatro avezados delincuentes le cerraron el acceso al conductor de un vehículo identificado como E.N.R (49). Esto sucedió a la altura de la residencial Monterrico, urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla.

Asimismo, la víctima señaló que los delincuentes lo golpearon con la ‘cacha’ del revólver. Por ello, cayó mal herido al suelo. Tras ello, los hampones lo amenazaron de muerte si levantaba la mirada.

Billetes y monedas

Mientras tanto, el resto de la banda ingresó al interior del vehículo y logró sacar nueve bolsas de polietileno de la empresa Vip Asper. Estas contenían monedas y billetes, cuyo dinero iba a ser repartido por los peajes de toda la región.


PUEDES LEERPiura registra más de 130 crímenes a manos de sicarios y asaltantes


Según las investigaciones preliminares, esta banda organizada recibió el respaldo de una camioneta que sirvió como ‘campana’ y los esperaba cerca de una cuadra, ya que tendría como misión transportar el botín una vez que sus cómplices arrebataban el dinero.

Examinan cámaras

Agentes de la Comisaría de Castilla inmediatamente llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar con las indagaciones y proceder a evaluar las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que se encuentran en los alrededores de donde se suscitó el asalto a mano armada y poder hallar alguna pista que pueda dar con el paradero de estos peligrosos hampones.

Asimismo, se presume que algún contacto directo de la empresa habría filtrado información confidencial sobre el movimiento del carro repartidor de dinero, porque los asaltantes los estaban esperando fuertemente armados para interceptarlos y robar la cuantiosa suma de cantidad.

Se presume que por la modalidad del asalto, los autores del hecho serían integrantes de la misma banda que el pasado 12 de noviembre asaltó e hirió a un empresario dentro de la urbanización Miraflores Country Club, a quien le arrebataron más de 19 mil soles, dinero que había retirado minutos antes de una entidad bancaria, ubicada en el centro comercial Open Plaza, desde donde fue seguido por los delincuentes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares