Piura: Plaza Tres Culturas continúa inundada tras filtración de agua
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Todo el exterior de la conocida «Plaza Tres Cultura» continúa inundado tras el aniego producido por la filtración de agua de río. Esta situación está obstruyendo el tránsito vehicular y peatonal de la zona. 

Como se recuerda, la filtración  ocurrió en la compuerta ubicada al costado de la sede del Ministerio Público. Fue en horas de la madrugada, del pasado martes, cuando el agua comenzó a filtrarse causando un gran aniego en este espacio público. 

Publicidad

PUEDES LEER ? Piura: agricultores pierden S/ 7 millones tras colapso de dique artesanal


Un presunto fallo en la compuerta habría ocasionado la salida del agua, desmintiendo así, la versión esparcida en redes sociales, donde supuestamente la filtración habría ocurrido por el desborde del río.

Vecinos exigen acciones

Según testimonios de vecinos de la zona, este no sería el primer aniego en la zona. Por ello, instan a las autoridades a mejorar la compuerta y evitar otro aniego.

«Ahorita están colapsando los desagües y el agua de la lluvia se acumula en este sector.  Nos afecta demasiado» precisó Juan Juarez, quién vive al frente de la plazuela.

Sacos de arena no fueron suficientes

A pesar del apilamiento de sacos de arenas en la compuerta, la filtración no pudo ser contenida. Cabe precisar que, autoridades municipales, designaron 2 cisternas para drenar el agua y recuperar el tránsito. Hasta la mañana del día de hoy, los trabajos de evacuación de agua continúan en el lugar. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
adminGeneral