Piura: Poder Judicial inaugura salas de audiencias en exterior de penal Río Seco
enero 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Poder Judicial inauguró hoy dos salas de audiencias en el exterior del Establecimiento Penitenciario de Piura, ubicado en la provincia y región Piura, así como una mesa de partes y una oficina de atención al usuario.

Sostuvo que su implementación busca garantizar la seguridad de los magistrados, abogados, testigos, peritos y sujetos procesales que participan de audiencias con reos en cárcel.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de dicha región y el presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo.

En dichas salas atenderán los jueces penales de Investigación Preparatoria, Unipersonal y Colegiados, así como los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Piura, que conforman las salas penales.

Mientras que en la Mesa de Partes y Oficina de Atención al Usuario Penitenciario, el personal judicial recibirá escritos de los internos, además de notificar sentencias y brindar información sobre el estado de sus procesos.

Más populares