Policía busca agilizar situación de detenidos en sede judicial
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura se aperturó las oficinas de la Policía Judicial y Requisitorias, con lo cual ahora los detenidos podrán ser puestos a disposición inmediatamente ante el órgano jurisdiccional que lo requiera.

Según informó el Poder Judicial de Piura, con el funcionamiento de la carceleta de la policía judicial ahora se evitará el traslado de los detenidos desde la sede de la Divincri hasta la sede central de la Corte y viceversa, minimizando los riesgos que podría tener dicho traslado.

Anteriormente dicha área policial funcionaba en la sede central de la Corte de Piura, sin embargo; tras el desborde del río Piura, fue trasladada hacia una instalación policial, con el fin de garantizar la integridad de los agentes policiales y de las personas detenidas.

La develación de la placa que simboliza el retorno de esta dependencia policial a la sede judicial de la calle Lima estuvo a cargo del titular del Distrito Judicial de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias y el jefe de la Región Policial de Piura, coronel José Antonio Cortez. Dicho acto contó con la presencia de magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, así como oficiales y funcionarios del Estado.

Más populares