La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a la banda criminal denominada ‘Los Chukys del Maxi’, involucrada en el robo de S/ 9.000 de la bóveda de la empresa Maxi Ahorro, en Piura. La intervención se llevó a cabo tras una denuncia presentada por un representante de la empresa afectada, quien alertó sobre la sustracción del dinero.
LEE MÁS ► Piura: Capturan a presunto miembro de «Los Chukys del Hampa» tras asalto
Piura: Trabajador implicado confesó su participación
Efectivos del área de robos acudieron al establecimiento para realizar las investigaciones correspondientes. Durante las diligencias, se intervino a Juan Enrique E.S., trabajador de la empresa, quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia policial. Al realizarle un registro personal, se le encontró en su poder un cartucho de monedas con la inscripción de S/ 40.00, similar a los fondos sustraídos.
Al verse descubierto, el trabajador decidió confesar su participación en el ilícito y entregó más dinero a los agentes. Además, señaló que no actuó solo, sino en complicidad con Mario Alberto O.V. y Jhordy Mario E.Y., quienes fueron posteriormente ubicados y detenidos.
Durante la intervención, los agentes incautaron un total de S/ 1.017 en cartuchos de monedas, dos equipos celulares y un chaleco de trabajador de Maxi Ahorro, presuntamente utilizado para facilitar el hurto. La policía continúa con las investigaciones para determinar si existe más dinero en posesión de los implicados o si hubo participación de otros involucrados.
Detenidos enfrentan cargos por hurto agravado
Los tres sujetos fueron trasladados a la sede policial, donde serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. El caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades penales de los implicados.
Las autoridades exhortan a las empresas a reforzar sus medidas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su patrimonio. Se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de los detenidos y si existen más personas involucradas en el robo a Maxi Ahorro.