Mientras que algunos policías arriesgan su vida para combatir a la delincuencia y así garantizar la seguridad a la ciudadanía, hay agentes que manchan el uniforme con acciones vedadas.
Asi lo muestra la detención de un efectivo policial por conducir en estado de ebriedad y participar en un accidente de tránsito.
Transcurría las 6 de la mañana de ayer, cuando un automóvil color negro conducido por el Suboficial de la Policía, Vilchez Carrión, cerca del grifo de Tacalá, impactó violentamente un trimóvil, donde se desplazaba José Eduardo Rimaycuna acompañado de su hijo de 11 años de edad.
A consecuencia del accidente el niño resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue evacuado de emergencia a un nosocomio.
El custodio, que vestía de civil, en estado etílico fue detenido y conducido a la comisaría de Tacala, Castilla, para las diligencias correspondientes.
Los familiares del menor tras lo sucedido llegaron hasta dicha dependencia policial para exigir una exhaustiva investigación además que se les facilite el resultado del dosaje etílico. Los dos vehículos fueron conducidos a la comisaría para el peritaje correspondiente.