Piura: precio del pescado casi duplica su precio
noviembre 25, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Tras cuatro días de paro por parte de los pescadores, el precio de los productos hidrobiológicos ha comenzado a subir.

En el terminal pesquero José Olaya de Piura algunos productos como el jurel y la caballa casi han duplicado sus precios.

Se conoció que la caja de 25 kilos de jurel que costaba 70 soles, ayer se vendió hasta en 130 soles. El kilo que estaba a S/3 se vendió hasta en S/6. La caja de caballa que estaba a 50 soles, ayer se vendió a 100 soles, mientras que la merluza y el bonito han estado escasos.

La merluza se estuvo vendiendo a 7 soles el kilo cuando antes estaba a 4 soles; y el filete de merluza llegó a 13 soles cuando antes estaba a 9 soles.


PUEDES LEERSechura: pescadores radicalizan medidas de lucha al no derogarse la ley


También se expendió cachema ecuatoriana a 12 soles, cuando antes estaba a S/8. Otro producto que ha subido de precio es la pota, que pese a no llegar fresca, subió de S/3 a S/6 el kilo.

“El pescado ya no está llegando fresco quizá por el paro de los pescadores en Sechura. Los precios han subido.”, expresó la comerciante Luz Ordinola.

El mercado

Por otro lado, con respecto a los demás precios de la canasta familiar, no habido alza en los mercados zonales, los precios se mantienen con respecto a las verduras, frutas y carnes.

Asimismo, se observó que siguen abastecidos y sin ningún inconveniente en la descarga de productos de primera necesidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares