¡Atención! Participa de la campaña de tamizaje de cardiopatías congénitas y adquiridas, dirigida a niños y adolescentes de 0 a 17 años en Piura.
LEER MÁS ► Evalúan incluir a secretario general de Palacio en las investigaciones del caso ‘Cofre’
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que del 24 al 27 de marzo se realizará una mega campaña gratuita de tamizaje de cardiopatías congénitas y adquiridas, dirigida a niños y adolescentes de 0 a 17 años.
La campaña tendrá lugar en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana (HAS) y contará con la participación del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, la Dirección Regional de Salud de Piura, Tumbes y Lambayeque.
El Director Ejecutivo del HAS, Dr. Iván Oswaldo Calderón Castillo, y la Directora del INSN San Borja, Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzales, esta campaña permitirá la detección temprana y diagnóstico de cardiopatías en menores, brindándoles la oportunidad de recibir tratamiento especializado y programar intervenciones quirúrgicas cuando sea necesario.
Ante la alta incidencia de enfermedades cardíacas en la región, el equipo de especialistas en Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Anestesiología y Enfermería del INSN-SB, bajo la dirección de la Dra. Eneida Melgar, participará activamente en esta jornada médica.
Según el cardiólogo Dr. Luis Zapata Figallo, aproximadamente 5,000 niños nacen anualmente con problemas cardíacos en el país, y Piura lidera las estadísticas, por lo que esta campaña representa un paso crucial para la detección oportuna y el tratamiento adecuado de estas afecciones.
Se hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos al hospital y aprovechen esta oportunidad de diagnóstico gratuito. La detección temprana de cardiopatías puede marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los menores afectados.