Piura: programa Juntos ultima detalles para el pago del cuarto abono
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un total de 78,722 hogares de 49 distritos de la región Piura, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, recibirán el abono que cada dos meses les entrega el programa Juntos por cumplir con su compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio.

En el caso de las gestantes, estas deben acudir a sus controles prenatales para acceder al beneficio del programa.

Las usuarias del programa Juntos en Piura podrán cobrar su incentivo monetario a través de 26 agencias bancarias, 85 agentes Multired y cajeros instalados en los diferentes distritos de intervención.

En tanto, las comunidades más alejadas, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir su abono a partir del 13 de setiembre a través de una empresa transportadora de valores.

Según explicó el jefe de la Unidad Territorial Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, el Programa tiene como objetivo fundamental desarrollar el capital humano y para ello, promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres de la región.
“Nosotros buscamos que los padres lleven a sus hijos a los controles de crecimiento y desarrollo y que asistan puntualmente al colegio. Un niño sano es un niño que aprovechará al máximo los conocimientos que se le imparten y de esta manera tendrá más y mejores oportunidades en la vida”, comentó.
A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 41,064 centros poblados de 21 regiones del país.
Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 1880.
Más populares