El puente Sánchez Cerro presenta afectaciones debido a las intensas lluvias y falta de mantenimiento.
PUEDES LEER ? Talara: mercados y asentamientos humanos en riesgo ante lluvias
Así lo determinaron durante una visita de inspección que realizaron a los viaductos de la ciudad, la comuna piurana en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Regional de Transportes y el Gobierno Regional, quienes querían conocer cómo han quedado tras las intensas precipitaciones pluviales.
El más afectado ha sido el puente de la avenida Sánchez Cerro que une a Piura y Castilla. Comprobaron que en hora punta soporta una carga de más de 70 vehículos que se estacionan por el cambio de luz del semáforo. El jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la municipalidad, Augusto Saavedra, advirtió que ello representa riesgo a los conductores y peatones que se trasladan por este lugar.
Ante esta situación, se conoció que los ediles coordinan con la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Castilla para el retiro de los semáforos instalados entre la avenida Irázola y Guardia Civil. También comprobaron que en hora punta se produce una gran congestión vehicular.
PUEDES LEER ? China: fuertes tormentas dejan al menos 20 muertos y 19 heridos
Durante la inspección corroboraron que en algunos tramos el puente presenta algunas grietas.
Mantenimiento de puentes
Por otro lado, el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Pedro Ruiz Yesán, informó que, mediante la elaboración de fichas técnicas, la comuna procederá a ejecutar trabajos de mantenimiento en los puentes como el pintado de las barandas, vías y el cambio de juntas de dilatación. Aclaró que realizarán el mantenimiento, a pesar que no es competencia de la comuna la limpieza y descolmatación de los pilares de los puentes, ya que es responsabilidad de la Autoridad Nacional de Agua (ANA).