Piura: realizan acciones en prevención en establecmientos médicos sin permisos
diciembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Se llevó a cabo una asamblea articulada con miembros de la Macrorregión Norte de SuSalud, Indecopi y a funcionarios municipales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se adoptaron compromisos y como parte de los cuales SuSalud, donde se ha realizado asistencia técnica y capacitación al personal de Diresa.

Tras lo cual, SuSalud focalizó una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) en el distrito de Castilla, que se promociona como Clínica y a través de las redes sociales señalaba que se realizan incluso cirugías en dicho establecimiento, teniéndose que al realizarse la verificación se encontró diversas inobservancias.

SIN PERMISOS

De esta manera se descubrió que en el mencionado establecimiento se realizaban intervenciones quirúrgicas sin cumplir con las exigencias que ello requiere para salvaguardar la vida y salud de sus pacientes.

En virtud de ello el personal fiscal exhortó a los responsables de dichos establecimientos a que cumplan con las medidas que se dicten por parte de la autoridad sanitaria y que se adecúen a lo que establece la normatividad sanitaria vigente.


LEE AQUÍPiura: familiares de pescador que murió en mar de Uruguay pide apoyo para repatriar sus restos


«Recomendamos a la ciudadanía no exponer su vida y salud; por lo que deben informarse respecto de la IPRESS donde desean atenderse, evitando dejarse llevar por aquellas que se promocionan como “clínicas” u ofrecen determinados servicios sin la debida autorización», advirtió.

Así mismo, la ciudadanía puede ingresar a la Página o a la APP de SuSalud para verificar si la IPRESS (centro médico, clínica, u otro), cuenta con resolución de categorización, se encuentra registrada formalmente, y cuáles son los servicios para los cuales está autorizado.

En la página de Diresa se ha publicado un listado de cuáles son los establecimientos de salud en la Región que están autorizados para realizar intervenciones quirúrgicas» indicó la fiscal provincial, Berena Ballesteros Vigil.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...