Piura: realizarán campaña de salud prevención y detección oportuna de cardiopatías congénitas
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Debido a la demanda significativa de casos de cardiopatías congénitas en Piura, en el hospital Santa Rosa se realizará la campaña de salud prevención y detección oportuna de cardiopatías congénitas.

Dicha campaña de salud se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El director de dicho nosocomio, Dr. Raúl Gonzales,  brindó detalles de lo que será la campaña de salud en Piura.

«Esta campaña cardiovascular ha sido coordinada con el Instituto  Nacional de Salud del Niño de San Borja y atenderá a niños de 0 años hasta los 18 años de edad», dijo Gonzales.


LEE AQUÍ ? MINISTRA DE SALUD ANUNCIA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA COVID-19


Gonzales, sostuvo que el equipo médico estará conformado por dos cardiólogos, dos cirujanos y dos enfermeras.

«Realizaremos  una evaluación cardiológica, selección de pacientes, Junta Médica y conferencias cardiológicas pediátricas», resaltó.

Por otro lado, Eneida Melgar, Doctora y coordinadora del Instituto Nacional de Salud del Niño, señaló que Piura es una de las regiones con índices de pacientes con cardiopatías congénitas.

«No sabemos porque Piura es la región que presenta más índice de pacientes con cardiopatías congénitas, creemos que una de las razones es porque es la segunda región más poblada del país», mencionó.

No obstante, brindó algunas recomendaciones a las padres para que puedan detectar la enfermedad a tiempo en sus menores hijos.

VIDEO RECOMENDADO

Citas

El doctor Raúl Gonzales resaltó que desde el lunes 5 de diciembre la ventanilla 4 de admisión del hospital Santa Rosa estará activa para brindar citas a quienes soliciten atenderse en dicha campaña.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares