Piura reporta 113 casos de VIH Sida durante el 2022
junio 23, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Piura. Un total de 113 casos de VIH Sida se han registrado en lo que va del 2022, en la región, así lo reportó el director regional de Salud, Fernando Agüero, a LA HORA.

“Hasta el cierre del 2021, la región sumaba un total de 2 mil 427 casos de personas contagiadas de VIH; con este nuevo reporte, se registran 2 540 casos”, dijo.

Asimismo, señaló que “más de 4 mil pruebas de tamizaje se realizan de manera regular, a través de los diferentes establecimientos de salud”. “Las estrategias de detección están planteadas en 3 ejes. En la población en general, a través de las pruebas de descarte realizadas en establecimientos de salud; en grupos, por ejemplo, a los estudiantes de niveles superiores; así como en grupos claves, aquí hablamos de las personas que tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. En estas estrategias nos estamos desempeñando”, manifestó.


Puedes leer >>> Piura: alertan evitar estafas de empresas que usan el nombre de Techo Propio

En ese sentido, el titular de Diresa mencionó que, con un 29 % del total del número de casos, el distrito de Piura tiene mayor incidencia de personas contagiadas con VIH Sida. Las otras ciudades son Sullana, Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Paita. Al respecto, instó a la población a tener responsabilidad al momento de tener relaciones sexuales.

Tratamiento antirretroviral en hospitales tras reporte de casos de VIH en Piura

De acuerdo con Agüero, 1 mil 903 pacientes con VIH Sida reciben la terapia antirretroviral (TAR) en los diferentes establecimientos de salud del Gobierno Regional de Piura; mientras que 524 son de EsSalud. Además, indicó que aún no se reportan muertes.

El galeno informó que en los hospitales de Paita, Sullana, Santa Rosa, Chulucanas, Talara, Máncora, Tambogrande, Micaela Bastidas y El Indio (Castilla), los diferentes pacientes con VIH Sida reciben su respectivo tratamiento antirretroviral.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares