Piura reporta rebrote de Covid y situación podría complicarse
diciembre 12, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Si bien está desactualizada la información de casos de Covid-19 en la región, el reporte que se tienen es que estamos en rebrote y si es que los casos se comienza a complicar y hay más hospitalizaciones podría haber una complicación en Piura.

Así lo dio a conocer el dirigente del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, quien además lamentó que no hayan datos actualizados de casos, ya que la última actualización de la sala situacional epidemiológica es del 2 de junio en la Dirección Regional de Salud (Diresa) y es hasta el 6 de noviembre en el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES LEER ? Lo balean por resistirse al robo de su motocicleta

Pese a ello, dijo que la Subregión Luciano Castillo Colonna, sí tiene actualizada sus datos y se observa que ellos en el mes de noviembre tuvieron 27 hospitalizaciones por Covid-19, de los cuales, 25 estaban hospitalizados en el Hospital de Sullana, lo que significa que hay un robrote. 

“Esto es solo en el Hospital de Sullana, no en el Hospital Santa Rosa, ni de Chulucanas, ni de otros hospitales, porque no hay datos oficiales. Hasta ahora tenemos un número importante de pacientes hospitalizados, además de los pacientes que se están diagnosticando todos los días. Tenemos el reporte no no oficial de establecimientos de salud de incremento de detección de casos de Covid -19”, subrayó.

Espera que se actualicen los datos para conocer el detalle de los casos.

Campaña de vacunación contra la covid-19

Asimismo, señaló que le parece importante la campaña de vacunación que lleva a cabo Diresa en la región, ya que hay pacientes en todas las provincias, pero aún así sigue siendo muy bajo el porcentaje de inmunización.

Refirió que el reporte se menciona que Piura y Sechura habido más aceptación que en otras provincias como Sullana donde hay renuencia.

Exhortó a la población a vacunarse con la bivalente, la cual es la única que puede protegernos de la subvariante de omicron en el país.

Fiesta de Navidad y Año Nuevo

De igual manera opinó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrían aumentar los casos por la aglomeración y contacto de las personas, como ha ocurrido en las anteriores olas.

Refirió que es recomendable que el personal de salud utilice la mascarilla, también las personas son enfermedades respiratorias. “Hay que lavarse las manos, tener en cuenta el distanciamiento social. Los adultos mayores y los niños son susceptibles de esta enfermedad lo cual sería lamentable que tener fiestas con fallecidos, con lo cual es importante la vacunación que disminuye la gravedad”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares