Piura. Los ronderos de Ayabaca realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad y exigen la renuncia de Dina Boluarte.
Esta mañana, la provincia de Ayabaca se movilizó para hacer un eco de las protestas que viene ocurriendo en el sur del país.
Más de 4 personas, entre ronderos, gremios de construcción civil, el Sutep, productores agrarios y la sociedad civil organizada salierona las calles a realizar una marcha pacífica en apoyo a las regiones que hoy protestan.
Según Ernesto Ríos Campoverde, presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Ayabaca, el pedido es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES LEER ? DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PERÚ
«Que la señora Dina Boluarte renuncie antes de generar problemas, porque es incapaz de dar solución a los conflictos, si ella está se van agenerar más problemas. Desde Ayabaca le decimos que se responsabilice de las muertes«, explicó.
Sobre el estado de emergencia anunciado por el Gobierno, Campoverde señaló que ellos vienen realizando protestas pacíficas y que en Ayabaca no se reportan hechos de vandalismo o desorden.
«A nosotros no nos preocupa el estado de emergencia, nuestras movilizaciones y reclamos son pacíficos, no cometemos vandalismo».
Otro de los medidos de las rondas de Ayabaca es el cierre del Congreso y una Nueva Constitución.
En la protesta ocurrida en Ayabaca, comerciantes cerraron sus locales en señal de apoyo, de igual manera colegios y entidades públicas también cerraron para unirse a la manifestación.
El presidente de los ronderos aseguró que continuarán con sus pronunciamientos pacíficos y que esperan la renuncia de la presidenta
«Ella esta saliendo a las conferencias y no dice como va a solucionar los problemas, queremos que renuncie».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura