Únete al Newsletter
Piura: Sale de casa a un baile y lo asesinan de 4 tiros en la cabeza
abril 12, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:



Dejando en evidencia que la espiral de violencia desatada por sicarios continua imparable en la región Piura, un baile popular se convirtió en el escenario de muerte luego que un sicario acabara con la vida de un padre de cuatro disparos en la cabeza. Asimismo, el pistolero dejó tres heridos de bala en su loca huida del lugar.


El sangriento ataque que ha motivado reacciones airadas de la población de Pueblo Nuevo de Colán, distrito de Colán (Paita), ocurrió cerca de las 10:30 p.m. del domingo en plena actividad bailable en el sector de la calle La Mar, cerca a una plataforma deportiva.
El baile era animado por las orquestas “Oro Negro”, y el “Encanto de Corazón”, el mismo que se inició desde las 3 p.m. y prometía dar muy buenas ganancias a los organizadores por la masiva llegada de público, que llegaba hasta el lugar además de la venta de cerveza a los asistentes.

BAILE Y BALACERA

Hasta el lugar llegó Jorge Luis Chanduví Vi?chez (35), un pueblonovino que residía en Lima, desde hace muchos años y había regresado a su tierra que lo vio nacer acompañado de sus 3 menores hijas.

Fredy Cárcamo Chanduví, señaló que su sobrino Jorge Luis, salió de la casa de sus padres rumbo al baile cerca de las 4 p.m. acompañado de un grupo de amigos buscando pasar una tarde de diversión que terminaría con su muerte.

El baile y la euforia se había apoderado de la concurrencia y fue en ese instante, pasada las 10 de la noche, cuando un bandolero según testigos de nacionalidad extranjera sin mediar palabra alguna se acercó a su víctima y sacó un arma de fuego para disparar sin piedad contra “Cote” como le llamaban a Chanduví.

Varios impactos de bala le arrancaron la vida de manera instantánea. El estruendo de los disparos provocó el pánico entre los asistentes que corrían por diferentes lugares del encerrado para salvar sus vidas. Ante esa situación el sicario comenzó a disparar para emprender la huida y no ser atrapado. Fue en ese instante que hirió de bala a otras personas, entre ellas una menor de 16 años, que fueron auxiliadas y conducidas al policlínico del lugar.

¿LO SIGUIERON?

Todo apuntaría a que Jorge Chanduví fue “centrado”, alguien ya lo había identificado y ordenado su muerte. Esta acción cobra más fuerza a la hipótesis que lo siguieron para ultimarlo a balazos delante de sus amigos.

Los parientes indican que no habían motivos para ultimarlo de esa manera. Chanduví llegó a Pueblo Nuevo de Colán, por unos días para tomar un descanso, ayer (lunes) iba a retornar a Lima, pero terminó muerto a balazos.

La víctima mortal deja en la orfandad a 3 menores de edad, 2 menores gemelas de 08 años y otra niña de 11.

DEBES SABER

  • La población de Pueblo Nuevo de Colán se encuentra indignada por lo sucedido a un vecino.
  • Anoche los amigos y moradores efectuaron una vigilia en el frontis de la vivienda de Chanduví.
  • Para hoy se anuncia una movilización por las calles del sector. Indican que solo hay 4 policías para resguardar a la población.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares