Piura se prepara para el Festival de cumbia piurana
junio 21, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura se prepara para el Festival Regional de Música “A ritmo de cumbia piurana – edición bicentenario» por el Día Internacional de la Música.

LEER MÁS ► Piura será declarada como la “Capital de la Cumbia Peruana”

Esta iniciativa social se realiza para dar reconocimiento a una de las tradiciones musicales más arraigadas de la costa norte peruana. De este modo, la comuna incentiva la identidad regional a través de la valorización de uno de los rasgos culturales piuranos más apreciados en el país.

El Festival se realizará el 21 junio de 2024 desde las 6:00 p.m. en la concha acústica del parque Miguel Cortez de Piura. Para deleite del público, participarán La Rica Jora, Banda Folk Encuentros, Orquesta Universitaria de la Universidad César Vallejo y Orquesta Six pack.

Estas orquestas musicales brindarán al público asistente números artísticos de calidad, con el sonido indeleble de la música piurana.

Piura es la capital de la cumbia peruana

En agosto del 2023 la región Piura se reconocida con el título de «la capital de la cumbia peruana»

Esta iniciativa marcó un hito importante en la trayectoria musical de la región, que ha sido cuna de algunas de las principales orquestas de cumbia del país como Agua Marina, Armonía 10, Corazón Serrano, entre otras de mucho renombre.

«Desde hace 491 años, Piura ha sido un semillero de tradiciones culturales y una fuente inagotable de talento artístico. En el corazón de esta rica cultura se encuentra la cumbia, un género musical que ha cautivado a audiencias locales y nacionales con sus melodías cautivadoras y ritmos envolventes», comentó Carol Pintado Agurto, gerenta de cultura de la comuna piurana.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...