Sechura: 72 vecinos de Bellavista de la Unión arrojan positivo para coronavirus
junio 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. Pobladores positivos y de bajos recursos pueden guardar cuarentena en la Casa Solidaria.

Un promedio de 161 pruebas se aplicó en el distrito de Bellavista de La Unión, en la provincia de Sechura (Piura), para poder detectar casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tras realizar el tamizaje y la aplicación de pruebas serológicas se detectó a 24 pacientes positivos en la capital del distrito de Bellavista de La Unión, 17 en el centro poblado San Clemente y 31 en el caserío Miraflores del distrito mencionado.

Por tal motivo, los Equipos de Respuesta Rápida realizaron intervenciones en simultáneo y brindaron 61 tratamientos de ivermectina para combatir al coronavirus.

Asimismo, Diresa informó que el restante de casos positivos ya habían consumido con anterioridad el fármaco por indicación médica.

AYUDA

Por su parte, la coordinadora del Equipo de Respuestas Rápidas, Sarela Neyra, explicó que los pacientes positivos de bajos recursos que no cuentan con un lugar idóneo para guardar cuarentena pueden hacerlo en la Casa Solidaria en Piura. Allí se les brinda las atenciones necesarias para aislarse.

DATO

La provincia de Sechura reportó, hasta la fecha, 753 infectados por la COVID-19.del distrito mencionado.

Más populares