Dos situaciones diferentes se vivieron el lunes (02.05.2022) en Sechura, una empresaria destrozada por la millonaria pérdida en su discoteca y dos familias inconsolables por la muerte de sus seres queridos.
Los daños estructurales, el robo de equipos y enseres de la discoteca Xtrem, ascienden a más de 3 millones de soles, según versión de su propietaria, Lidia Ruiz.
TAMBIÉN LEA | SECHURA: GRESCA GENERA DOS MUERTES Y UNA TURBA INDIGNADA QUEMA DISCOTECA EN PROTESTA
La empresaria indicó que su local es producto de tres años de intenso trabajo, ya que los ahorros de toda su vida laboral se invirtieron en esta discoteca.
Asimismo, recalcó que las personas que quisieron vengarse por las muertes de Jair Pazo Pazo (19) y Cristhian Jesús Periche Mechato, solo llegaron a saquear el local y luego quemarlo.
Informó que los daños consisten en el robo de un equipo de sonido valorizado en 100 mil dólares, equipos de construcción industrial consistente en trompos, rotomartillos y un aproximado de 200 mil dólares en construcción de dicho inmueble.
Además, de 30 mil dólares en el sistema eléctrico y doscientos juegos de muelles, de lo cual solo ha logrado recuperar dos.
Destruyen discoteca
Lidia Ruiz subrayó que de esta actividad, junto a las otras, dependen 30 familias que hoy intentan levantar su negocio sin las actividades de la discoteca que se generan a su alrededor.
En el lugar también una camioneta fue completamente calcinada.
Los entierran
Por otro lado, en medio de sentidas muestras de dolor, el pueblo de Sechura le dio el último adiós a los restos del pescador Cristhian Jesús Periche Mechato (23) y el barbero Jhair Pazo Pazo quienes fueron sepultados por separado en el cementerio general de Sechura. La población acompañó conmovida por la tragedia.
Los restos mortales de ambos fueron homenajeados en la I.E San Martín y Nacional Sechura debido a que ambos estudiaron en las mencionadas instituciones educativas.
El párroco de la iglesia San Martín de Sechura, Tito Zapata Olivares, en la misa de cuerpo presente no dudó en llamar fuertemente la atención al pueblo de Sechura respecto a los hechos suscitados.
Subrayó que la sociedad se ha desnaturalizado y se torna como un animal en su comportamiento. “No tenemos capacidad de cuidarnos. Yo no encuentro ninguna explicación a lo sucedido”, señaló durante su homilía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura