Sechura: Vecinos se oponen a instalación de mercado temporal
junio 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Vecinos del asentamiento Los Jardines de la provincia de Sechura (Piura) se opusieron a la instalación de un mercado intinerante en el polideportivo de la zona.

Hoy, a partir del mediodía, los vecinos manifestaron que el polideportivo «es un lugar para que los niños se diviertan, no para que que se haga un mercado».

Asimismo, comentaron que temen por el riesgo de contagios al no saber qué comerciantes puedan ser positivos o asintomáticos al coronavirus. Por lo cual pidieron un expediente que les garantice la seguridad en el lugar.

Por su parte, David Álvarez, integrante de Fiscalización, dijo que «la gente se opone por más que les expliquemos que esto es temporal con todos los protocolos de seguridad».

En tanto, Domingo Chapilliquén, representante de la gerencia de Servicios de la comuna sechurana buscó el diálogo porque que en total son tres mercados temporales descentralizados, los cuales «evitarán más contagio» en la zona.

Sin embargo, los moradores le increparon a Chapilliquén sobre cómo se ejecuta el presupuesto que asigna el Gobierno central. Por lo cual el funcionario respondió que «ese dinero, no crean, que alcanza para lo que se está gastando». 

Finalmente, aún seguían en conversaciones para llegar un acuerdo y ambas partes salgan beneficiadas.

Más populares