Piura: sector turismo deja de percibir un millón de soles por paro de transportistas
noviembre 25, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Según Dirección Regional de Comercio Exterior, la región Piura viene perdiendo casi 1 millón de soles en el sector turismo, debido al paro indefinido que vienen acatando los transportistas a nivel nacional.

Esto debido a que, como han anunciado algunas empresas de transportes de buses, han decidido suspender las salidas con pasajeros desde Lima hacia el norte del país, lo cual viene afectando considerablemente a esta zona norte del país.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior de Piura, Carlos Mego Flores, señaló que la región Piura es la más afectada con esta radical medida de los transportistas.
Asimismo alertó que la suspensión de salidas de los ómnibus desde Lima hacia las ciudades del norte, hace que dejen de recibir a más de mil turistas diarios que llegan, mayormente, a las playas.


LEE AQUÍPiura: Gobierno Regional recibió más de S/ 400 millones de la minería, pero solo ejecutó menos del 50%


“En el sector turismo y a raíz de la pandemia, estamos en un proceso de reactivación y comenzando a promocionar el turismo interno, que es nuestro fuerte, ya que un 70% es el turismo nacional, aunque antes era más el turismo internacional”, indicó el titular del Dircetur.

Pero ahora, dijo que, con el paro de los transportistas los van a afectar tremendamente, ya que empezarían con el tema del verano, como las playas, hasta donde llegan ciudadanos de Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y otros lugares por la temporada de calor.

“Nos preocupa mucho esta situación porque Piura estaba en los primeros lugares de la reactivación turística”, indicó Mego.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares