Una terrible experiencia le tocó vivir a una administradora y madre de familia, quien junto con su pequeña hija de cinco años de edad fueron retenidas en su propia casa por cinco desalmados delincuentes quienes portando armas de fuego y aprovechando el nulo patrullaje policial, irrumpieron en su vivienda y se llevaron objetos valorizados en 30 mil soles tras amenazarlas de muerte.
PUEDES LEER ? Sullana: trabajos de gas hacen colapsar desagües
Esta difícil situación la vivió J.V.R. (40) quien narró que los despiadados hampones sin ningún respeto por ella y su hija, la golpearon y la obligaron a entregar sus bienes.
Entran por la fuerza
Todo ocurrió el pasado viernes en la urbanización Rinconada del Sol, a espaldas de la urbanización Lourdes.
Según comentó la agraviada, cerca de las 2:00 de la tarde tocaron la puerta de su domicilio, luego divisó por la calle un automóvil negro que se alejaba.
“Después de cinco minutos, volvieron a tocar la puerta y al asomarme por la ventana no había nadie, por lo que procedí a abrir y en ese momento aparecieron cinco sujetos con armas de fuego quienes ingresaron abruptamente a mi casa”, dijo.
Vociferando insultos irrepetibles, los sujetos le apuntaron con sus armas de fuego, la tomaron del cabello, la golpearon y le taparon el rostro con un polo junto con su hija.
La víctima señaló que en todo momento sintió temor que los desalmados sujetos la mataran a ella y a su pequeña, pues no guarda dinero en efectivo en su vivienda.
20 minutos de terror
Con el control de la situación, los delincuentes empezaron a revisar todos los ambientes de su domicilio en busca de dinero y al no hallarlo, empezaron a tomar aparatos electrónicos, ropa, joyas, documentos y cualquier objeto de valor que guardaba en su habitación y en las de sus menores hijas.
“Han sido más de 20 minutos de terror porque prácticamente me han tenido secuestrada junto con mi hija. Me han llevado cuarto por cuarto para que les dijera donde guardaba las cosas. En un momento me subieron a la azotea y me dijeron que me matarían y se llevarían a mi hija si es que no les daba el dinero”, narró.
Tras la fuga de los delincuentes, la madre denunció el hecho en la dependencia policial.
Retoman modalidad
Los delincuentes han retomado esta modalidad de asaltos en todo el país. En este mes, tanto en Lima como en Trujillo se han presentado casos parecidos, donde amarran a los dueños de casa y luego arrasan con dinero, enseres, ropa y todo lo que hayan de valor.