Siguen los violentos ataques perpetrados por sicarios en la región. Esta vez, asombrosamente, un expresidiario resultó gravemente herido de dos balazos en el pecho y pierna. Una cámara de seguridad de la zona grabó la llegada y la arremetida de los criminales.
El feroz ataque ocurrió cerca de las 2:14 de la tarde de ayer en el inmueble ubicado en la UPIS San Antonio, Mz. C3 lote 30. Cuando M. R. C. (33) alias ‘Mojarras’ se encontraba viendo televisión en la sala fue atacado por dos sicarios, que ingresaron con armas de fuego en mano para acabar con su vida.
PUEDES LEER ► Open Plaza de Piura es clausurado por dos días, tras desprendimiento de baldosas y filtraciones de agua
CORRE POR SU VIDA
‘Mojarras’, intuitivamente, ante el ataque, corrió para escapar por la puerta posterior del inmueble.
Uno de los gatilleros, mostrando una pasmosa frialdad, lo siguió y disparó varias veces contra el cuerpo del obrero de construcción civil.
El agraviado en el intento de correr por su vida se tropieza y cae al suelo en el umbral de la puerta posterior de la casa.
El asesino a sueldo lo apunta y dispara varias veces. Sin embargo, ‘Mojarras’ no se queda quieto y rueda en el suelo.
NO ESTABA MUERTO…
Los dos criminales creyendo que lo habían matado corren y suben a la motocicleta, que conducía un tercer maleante, para darse a la fuga con dirección desconocida.
El baleado, ante la llegada de sus vecinos, levanta la mano en señal que estaba con vida siendo socorrido y trasladado al Hospital de Apoyo Santa Rosa.
EL MÓVIL DEL ATAQUE
Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que allegados del baleado dejaron entrever que los autores de la tentativa de sicariato serían integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” de Trujillo.
El móvil del ataque sería por un ajuste de cuentas por la disputa del control de los cupos en las obras de construcción civil.
Inicialmente se propagó el rumor que ¿Mojarras’ había sido asesinado. Incluso aseguraban que esperaban la llegada de las autoridades para las diligencias de rigor.
Este tema, luego fue aclarado, al conocerse que “Mojarras” estaba con vida.
Debes saber:
■ Fuentes policiales indicaron que el agraviado tiene antecedentes policiales y penales.
■ Las investigaciones se encuentran a cargo del departamento de homicidios de la DIVINCRI.
■ Del 1 de enero a la fecha han ocurrido más de 30 asesinatos en la región, la mayoría por sicariato.