Piura: Sube precio del pescado por la ‘Malarrabia’
marzo 22, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La venta del pescado en los mercados de la ciudad se han elevado considerablemente por la “Malarrabia”, un plato tradicional que elaboran los piuranos por la celebración de la Semana Santa. 

En el Complejo de Mercados el pescado más caro que se expende es el Mero que llega a costar 45 soles el kilo, mientras que en algunos mercados zonales llega a expenderse hasta en 55 soles, cuando su precio norma fluctúa entre los 45 y 48 soles el kilo.  

PUEDES LEER ? Catacaos se prepara para el Festival de la Malarrabia 2024

En el Terminal Pesquero la venta depende de la clase de Mero, si es Mero Murique, de textura suave y de buen sabor, cuesta 50 soles; se venden también el Mero Rojo y el Mero Cachaco a 45 soles. 

Otro pescado que ha elevado su precio es el Cabrillón que está entre S/ 45 y S/ 55 dependiendo del tamaño; el Congrio está entre S/ 35 y S/ 40 y la Cabrilla entre S/20 y S/ 25. 

Con respecto a las especies que se encuentran con precios no tan elevados son el Jurel que está a S/ 10, al igual que el Bonito y la Pota. La Caballa la venden por unidad entre 6 y 8 soles. 

La Malarrabia

El plato favorito de los piuranos en Semana Santa es la Malarrabia, que solamente se puede degustar los Viernes Santos. Un plato que lleva arroz, menestra, pescado y la Malarrabia que es un majado de plátano de freír, con queso y su aderezo. 

En los restaurantes de la ciudad, este tradicional plato está costando entre 15 y 60 soles. La manera cómo lo sirven el plato, depende del lugar donde vayas, en algunos casos, ponen el pescado por separado.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares