El Poder Judicial dictó condena por 19 años de prisión para Pedro Cornejo Verona, de 33 años, sea tras ser hallado culpable de los delitos de agresión sexual consumada, tentativa de agresión sexual y hurto agravado.
LEE MÁS ► Piura: Joven de Huancabamba vence el cáncer tras más de 10 años de lucha
Piura: ladrón abusa de mujer tras saquear su casa, en Villa Kurt Beer
Según la denuncia policial, la madrugada del 25 de mayo, el acusado ingresó a la vivienda de la víctima en Villa Kurt Beer, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, aprovechando que se encontraba sola. En ese momento, el sujeto abusó sexualmente de ella y, además, sustrajo varios enseres antes de darse a la fuga.
Sin embargo, no fue su único intento. La madrugada del 2 de junio, Cornejo Verona regresó a la vivienda e intentó nuevamente abusar de la víctima mientras dormía. En esta ocasión, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a sus padres y vecinos, quienes intervinieron de inmediato y lograron detener al agresor cuando intentaba escapar.
Pruebas contundentes llevaron a la condena
El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura presentó pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del acusado en ambos hechos. Gracias a ello, el Juzgado Penal dictó una sentencia de 19 años de prisión contra Cornejo Verona.
Además, como parte de la sanción, el tribunal ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de S/ 13,000 en favor de la víctima y su familia.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso en la lucha contra los delitos de violencia sexual y en la protección de los derechos de las víctimas, asegurando que seguirá trabajando para garantizar que este tipo de crímenes no queden impunes.