PIURA.- Sujeto se hace pasar por ‘Lucero’ para ofrecerle trabajo por ciento cincuenta soles y menor acude a un parque. Luego la lleva a cuarto donde ‘hablaría’ con la encargada pero la ultraja. Policía lo captura.
Lo habíamos advertido en nuestra edición de ayer: los delincuentes por las redes sociales y pedófilos están haciendo de las suyas y captando a niñas para someterlas a tomarse fotografías e incitarlas a tener relaciones sexuales.
Agentes de la Policía y del Ministerio Público, investigan un caso de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, quien denunció que fue captada con engaños a través de un aviso laboral en la red social Facebook. La agraviada acudió a la cita por trabajo y terminó ultrajada en Sullana.
La madre de la víctima acudió a la Comisaría del distrito de Bellavista a denunciar lo ocurrido, señalando que su hija, quien cursa el primer grado de secundaria, el día 19 de agosto desapareció durante la mañana y horas después la encontró.
TERRIBLE CONFESIÓN
Luego de 4 días, la menor le confesó a su progenitora todo lo ocurrido, relatando que aquel día que fugó, había sido víctima de violación sexual por una persona que contactó por Facebook.
El depravado usaba un perfil de nombre ‘Lucero’ y publicaba anuncios de trabajo con pagos de 100 y 150 soles, pidiendo a las interesadas escribirle vía Messenger para mayor información.
En esas circunstancias la menor fue contactada y luego acudió a la cita pactada en el parque de la Urb. Jardín de Sullana, pero al lugar llegó un sujeto en una cuatrimoto quien le dijo la llevaría donde se encontraba “Lucero”.
LA LLEVA A UN CUARTO
La agraviada contó que la persona de nombre Anderson, la condujo a un cuarto donde estuvieron solos, tomándola por la fuerza para luego violarla.
Consumada la agresión, la víctima escapó y pidió ayuda a trabajadoras de limpieza pública, quienes la ayudaron a llegar a su casa.
Posteriormente, el supuesto abusador escribió al WhasApp de la menor, proponiéndole volver a tener relaciones sexuales, y que esta vez, sería diferente.
MADRE LEE MENSAJES
Los mensajes fueron leídos por la madre de la agraviada, quien bajo las recomendaciones de agentes policiales, continuó el diálogo y aceptó una cita para el martes 25 de agosto a las 7:00 de la noche, en el mismo parque.
En esta ocasión, personal de la Comisaría de Bellavista, preparó un minucioso operativo para capturar al acusado.
Al lugar de la cita llegó Cristhian Anderson Saavedra Escobar (27), a bordo de una cuatrimoto y subió a la menor al vehículo con dirección a Villa Primavera.
Luego el conductor detuvo la marcha para intentar revisar el celular de su acompañante, a quien empezó a besar y tocar; ante ello, los agentes del orden procedieron a intervenir a dicho sujeto, logrando capturarlo.
ANDAN LIBRES
Cabe resaltar que en el año 2018 se denunciaron 316 denuncias por acoso de pedófilos por las redes sociales.
«FACEBOOK FALSOS»
El jefe de la región policial de Piura, Edward Espinoza López, señaló que las víctimas muchas veces no denuncian los acosos sexuales por vergüenza o temor a ser asesinadas.
Recalcó que los pedófilos, en algunos casos, son muy difíciles de encontrar ya que utilizan las redes sociales para captar a sus víctimas. Además, son unas personas muy calculadoras y saben engañar a las menores de edad.
“Estos sujetos se crean facebook falsos, con nombres de mujer, incluso las engañan con el cuento de dinero fácil o modelaje, una vez captada su atención las citan para cometer el hecho ilícito”, dijo Espinoza.
El oficial pidió denunciar los casos de acoso.
RECOMENDACIONES
? El jefe de la región Policial, Edward Espinoza, exhortó a los padres a tener mucha confianza con su hijos y no dejarlos mucho tiempo con el celular.
? Si una persona conoce sobre un hecho de acoso sexual debe acudir al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para denunciar.
? Tener cuidado con las fotos de los menores por redes de pornografía infantil.