Únete al Newsletter
Piura: Asesinos tras mujeres que viven solas en Sullana
septiembre 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



En lo que va del año, en la región Piura, cuatro mujeres fueron asesinadas, luego de ser golpeadas brutalmente mientras estaban solas en sus viviendas.

En dos de estos casos, una joven de 25 años y una anciana de 76, se confirmó que fueron ultrajadas, lo que demuestra que para los violadores no hay escrúpulos para elegir a sus víctimas. Tres de estos casos son de la provincia de Sullana.

El resultado preliminar de la necropsia practicada a Teodora Gosvinda Rivera Paúcar (76), confirmó que fue vejada. Su cuerpo fue hallado semidesnudo, tendido en su cama y además con golpes en la cabeza y el rostro; en el interior de su humilde vivienda del asentamiento Santa Teresita, en Sullana.

Esta pericia muestra que la septuagenaria presentaba lesiones producidas por el ultraje. La huellas en el cuello de la mujer muestran que el criminal se ensañó tanto con la mujer, que la habría asfixiado.

También se encontraron hematomas en la parte derecha del abdomen, producto de golpes de puño. Asimismo, habían golpes en la ceja, pómulo izquierdo y la boca.

No obstante, en este crimen no hay detenidos ni sospechosos. Por ello, se analizará al detalle si hay muestras en el cuerpo de la víctima o rastros del ADN del feminicida en las uñas de la anciana.

Una situación similar es la de Lucero Camacho More (25), quien el 24 de febrero fue encontrada sin vida en su lecho, en el Centro Poblado de Jíbito (Miguel Checa).

Lucero tenía signos de haber sido vejada, para luego ser golpeada y ahorcada. La familia acusó a su enamorado, Jaime Alberto Herrra Castillo, quien luego fue liberado por falta de pruebas. La víctima dejó huerfanos a dos niños de seis y cuatro años.

DROGADICTOS

El jefe de la División de Apoyo a la Justicia y de Investigación Criminal (Divicaj) Walter Castro Quiroz, señaló que todo apunta a que el asesinato fue perpetrado por drogadictos que merodean por la zona.

Gregoria Ramos, era soltera, y vivía sola por lo que nadie pudo defenderla de los criminales.

El oficial precisó que un grupo de agentes acopia información para identificar y capturar a los autores del execrable suceso ocurrido el último 27 de setiembre.

CRÍMENES EN PIURA SIN RESOLVER

Ninguno de estos crímenes ha sido resuelto hasta ahora, tal es el caso de la empresaria María Betty Ruiz Chumacero (59), cuyo cuerpo fue hallado en su cama, cerca de un cuchillo, en su vivienda del asentamiento Nueve de Octubre. El hecho ocurrió el 5 de agosto.

Su hija, quien fue detenida y liberada a las pocas horas, fue quien encontró la horrenda escena, donde sospechosamente no habrían robado nada a la viuda, por lo cual se descartó un asalto, a pesar que se trataba de la dueña de un hotel y una avícola.

El único feminicidio de este tipo ocurrido en Piura fue hace 20 días y hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen de la comerciante de ropa, María Gregoria Ramos Villegas (85), encontrada en su vivienda, de la avenida Tangarará, frente a la iglesia Cristo Rey.

La víctima mortal fue asesinada a golpes ocasionándole una herida mortal en la frente, y además estaba semidesnuda. No se ha confirmado si también fue violada.

DEBES SABER

? En el caso de María Ramos se presume que los asesinos ingresaron a robar y al verse descubiertos la atacaron con crueldad.

? La víctima, hasta antes de la pandemia, vendía ropa en su stand situado en la exfábrica San Miguel.

? Un mes antes fue víctima del robo de telas, utensilios de cocina y otros enseres.

Más populares