En cinco distritos de Piura y Sullana se detecta aumento de COVID, según Minsa
diciembre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este incremento se presenta también en Morropón y el Bajo Piura.

El equipo del Ministerio de Salud (Minsa) que se encuentra en Piura confirmó que el incremento de casos Covid-19 se ha detectado en cinco distritos ubicados en la periferia de las ciudades de Piura y Sullana.

Así lo afirmó hoy Luis Rodríguez Benavides, director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, quien integra el grupo de trabajo que se encuentra en Piura.

«Son pequeños incrementos de casos, no se puede hablar de una segunda ola, que se ha presentado en cinco distritos de Piura. Es el mismo brote de la enfermedad. Eso significa que el virus sigue circulando y hay casos activos porque hay personas susceptibles», aseveró ayer en declaraciones a TV Perú Noticias.

Tras indicar que los afectados se encuentran internados en los hospitales Santa Rosa y Cayetano Heredia, reveló que Piura en la etapa inicial de la enfermedad llegó a registrar 24 fallecidos por covid-19 en una semana y en la semana más difícil reportó hasta 63 fallecidos. Ahora informa de 37 casos», apuntó.


LEE TAMBIÉN: Peregrinos siguen visitando Ayabaca pese al COVID-19


El director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa sostuvo que el equipo multidisciplinario del Minsa ha recabado información y corroborado datos sobre la incidencia del covid-19 en Piura. «En esta región existen 74 camas UCI que casi se encuentran copadas al 100 % y ahora se registra una mayor demanda y se requiere de una mayor disposición de camas», acotó.

Rodríguez adelantó que Piura no entrará en cuarentena focalizada, pero subrayó que se continuará evaluando el comportamiento de la enfermedad de la región para determinar las medidas. «Se ha desarrollado un esquema de monitoreo para identificar prontamente si se registra una segunda ola», manifestó.

Más populares