Un delincuente y un universitario pierden la vida en un tiroteo
julio 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde que se levantó la cuarentena por COVID-19, en las calles de Sullana han fallecido al menos tres personas a causa de los líos de construcción civil y tráfico de tierras.

A la escalofriante estadística se suman las muertes de un estudiante de la UCV y de un presunto asaltante, en medio de un asalto frustrado, la noche del viernes en la Av. Champagnat, cuadra 11.

Gerson Eduardo Otero Ramírez, alumno de Estomatología de la UCV se sumó a las víctimas mortales de la violencia desatada en las calles de la Perla del Chira, al recibir un balazo en la cabeza cuando conducía una camioneta, acompañado de su cuñado Alex Sánchez Barba, comerciante de arroz. Los acompañaba el suboficial brigadier de la Policía Nacional, Wilmer Martínez Barba (50), quien iba en la parte posterior del vehículo.

Según las investigaciones preliminares, cuatro hampones en motocicletas llegaron hasta dicha avenida y cerca del grifo Noblecilla abrieron fuego contra la camioneta. El bandolero disparó a matar, pero no contó con la reacción del agente, quien valerosamente repelió el ataque.
En medio del tiroteo, Otero recibió un balazo mortal, que en pocos minutos le causó la muerte, mientras que el agente recibió dos balazos en el hombro derecho, uno de estos cerca del cuello.

Producto del tiroteo, uno de los bandoleros resultó herido de gravedad. Así herido huyó en una motocicleta. Sin embargo, en el trayecto el sujeto se desvaneció, falleciendo minutos después cuando era trasladado al Hospital de Apoyo Sullana.

Un detenido

Durante las diligencias también fue detenido Jorge Branco Cruz Orihuela (24), natural y residente en Castilla-Piura, quien conducía una motocicleta que participó el el ataque.

Cruz tiene antecedentes por robo agravado y lesiones en agravio de K.E.G.G. (18) ocurrido el 1 de setiembre del 2018, en Piura.

Hasta el cierre de esta edición el supuesto delincuente fallecido no era identificado. Se supo que al igual que Cruz, sería natural de Castilla-Piura, aunque esto no ha sido confirmado por la Policía.

Las investigaciones y diligencias están a cargo del fiscal Clever Mena y la Depincri-Sullana.

Más populares