Távara afirma que los hospitales tienen medicina, pero el MP la encuentra en almacén
junio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

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Ministerio Público encuentra ivermectina, azitromicina, mascarillas N-95, EPP en establecimiento. Diresa asegura que estos eran para equipos de respuesta rápida.

Ante las quejas de familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, quienes aseguran que son obligados a
comprar en la calle costosos medicamentos que en los hospitales no les dan; el director de salud aseguró que
los estableciemientos de salud y nosocomios deben tener los insumos utilizados para el tratamiento.

“Hay que diferenciar los medicamentos para el primer nivel de atención y los hospitalarios. Cuando llega el medicamento, se distribuye y deben estar en los centros de salud y en subregiones”, expresó.

Dijo que los responsables de estos establecimientos tienen que asegurar la medicina para los pacientes, y en caso ya no tengan hacer el requirimiento para hacer el reabastecimiento “y no es tén pidiendo los medicamentos a los familiares”.

En otro momento, aclaró que como Diresa han solicitado información sobre el suministro de medicamentos a los
hospitales, centros de salud y ejecutoras para los pacientes COVID-19; a fin de que puedan solicitar al
Minsa más insumos.

Asimismo, recomendó a la población presentar sus quejas ante SuSalud.

Investigación

Sin embargo, ayer al intervenir los almacenes de la Diresa, la fiscal Angélica Huaylinos Silva y la Policía encontraron 3.500 frascos de ivermectina, 600 blísteres de azitromicina, 6.800 mascarillas N-95, 2.500 pruebas rápidas, veinte cajas de mamelucos, veinte cajas de mandiles y 28 cajas de chaquetas.

Al respecto, Távara dijo que todo este material está destinado al Samu, encargado de atender las emergencias por coronavirus; así como para los equipos de respuesta rápida cuya tarea es aplicar pruebas y brindar medicamentos
a los pacientes que den positivo al COVID-19.

 

 

 

 

 

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