PIURA.- La tercera ola de la COVID-19 es inminente y las personas que no están vacunadas con las dos dosis, en su mayoría jóvenes, podrían ser las más afectadas.
Ante esta situación, varios jóvenes infectados con el virus ofrecieron sus testimonios para tomar conciencia y seguir respetando las medidas de bioseguridad.
«No tengo idea donde me infecté, en los primeros días no tenía síntomas, pero fui empeorando mientras mi saturación bajaba», explicó el geógrafo Omar Ojeda Ojeda, de 35 años, quien fue dado de alta en medio de la felicidad de sus familiares.
«No pude controlar la infección en mi casa, el Covid fue tan agresivo, que llegué en un estado muy crítico y ya estaba con una neumonía grave», refiere Ojeda, quien salió de UCI.
TE PUEDE INTERESAR >>>Estos son los centros de vacunación a mayores de 36 años
CUIDADO
«De todo corazón le digo a los jóvenes que sigan guardando las medidas de seguridad, que si tienen casos temprano de Covid se acerquen al hospital», recalcó el joven ingeniero.
En las sala de hospitalización del Hospital de Contingencia de Sullana, en la región Piura, se vienen recuperando un grupo de cinco jóvenes, cuyas edades van entre 18 y 25 años.
«Cuídense, muchachos, muchas cosas a veces las tomamos a la ligera, pero el Covid es real y mata», señaló Cristian de 22 años.
Por su parte, el jefe de UCI, Dr. Luis Espinoza, manifestó que de los últimos 100 pacientes, solo uno que no contaba con las dos vacunas ingresó a UCI y afortunadamente pudo sobrevivir.
«De todos los pacientes que se han vacunado la mortalidad fue cero. Estamos contra el tiempo y todo va a depender de la mayor cantidad de población que esté vacunada, especialmente en los jóvenes, porque son los que más se están descuidando en las medidas de distanciamiento social, cuando esta brecha la cerremos el impacto de la tercera ola será menor», aseveró Espinoza.