Piura: Instalan criadero de tilapia con 7,500 pececillos en Cura Mori
julio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. Como una manera de cambiar el rubro del negocio y superar la crisis del coronavirus, un emprendedor del distrito de Cura Mori instaló un criadero de tilapia con 7,500 alevines (pececillos).

Según comentó el dueño de esta iniciativa, Edgardo Lupuche Chiroque, la primera producción estará lista dentro de siete meses y podrá entrar fácilmente en el mercado local porque ya analizó la situación sobre el consumo.

BAJO PIURA DEBE APOSTAR POR OTROS NEGOCIOS

Además, explicó que los moradores de Cura Mori y de las zonas alejadas del Bajo Piura deben apostar por otros negocios fuera de lo normal. Es decir, por ejemplo, ya no solo centrarse en la agricultura ya que “no es como otros años, ya no se respeta su valor”.

Se conoció que este criadero está en un estanque de 128 metros cuadrados en el anexo Santa Rosa del distrito mencionado y que autoridades locales apoyaron con la maquinaria, además del apoyo con agua para su proceso.

NIVEL NUTRICIONAL

Sostuvo que esta futura producción será importante porque los peces que salen de ahí “tienen un alto valor comercial y nutricional”; por lo cual, Fondopes pronto le entregará un certificado sobre este emprendimiento en Piura.

DEBES SABER

  • Será la primera vez que se instalará ese criadero de tipalia en la zona.
  • Las crías fueron adquiridas a una empresa de Trujillo.
  • Las tilapias son peces endémicos originarios de África y el Cercano Oriente.
  • Este emprendedor apostará por vender su producción a centros comerciales de Piura.
Más populares