Una trabajadora de limpieza de la Municipalidad distrital de Castilla fue atropellada por un bus y podría perder una de sus piernas.
PUEDES LEER ? Piura: menor fallece en centro de salud
El pasado miércoles 22 de marzo, aproximadamente a las 6:30 a.m. la madre de familia y obrera de limpieza pública de la comuna castellana, Brenda Zurita Cienfuegos de 48 años fue impactada por un bus de la empresa de transportes SuperStar cuando ella se encontraba realizando sus labores de ornato en la avenida Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Castilla.
Según denunciaron sus familiares, el chófer que responde al nombre de Jorge Eduardo Fiestas Chinchay, era quien conducía la custer y fue detenido al momento del accidente, pero al día siguiente fue liberado.
Mientras que, la víctima se encuentra internada en la clínica Miraflores de Piura. Brenda Zuritanecesita de varias operaciones, pues corre el riesgo de la amputación de una de sus piernas, sin que haya mayor atención por parte de la empresa.
Los familiares cuestiona el hecho de que el conductor haya salido en libertad, aún cuando la madre de familia no ha emitido sus declaraciones y presumen que el proceso de investigación no se esté llevando de manera transparente, por lo que solicitan a las autoridades que investiguen a fondo este caso y que el responsable se haga cargo de los gastos médico y de recuperación de la humilde trabajadora.
“El chofer la impactó con el bus y ella quedó tendida en la pista pero ella ha estado consciente, sin embargo, luego la volvió a impactar cuando retrocedió y allí le molió la pierna, ahora mi mamá corre el riesgo de perder su pierna si se le infecta, por eso pedimos a las autoridades que investiguen bien porque deben hacerse cargos de todos los gastos médicos de mi mamá”, señaló la hija de la víctima, Yeny Reto Zurita .
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura