Trágico accidente muestra mal uso de recursos del Estado
junio 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Camioneta del GORE salió sin autorización y era conducida por un funcionario en estado etílico. Choque dejó 2 fallecidos.

La salida de una camioneta, en pleno “toque de queda”, sin la papeleta correspondiente y sin el conductor asignado, demuestra un mal uso de los recursos públicos en el Gobierno Regional, opinó el presidente de la asociación civil Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo.

“Es un hecho grave que debe investigarse a fondo, ya que el vehículo participó en un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas.”, señaló.

Cabrejos explicó que existe el agravante de que el vehículo era conducido por un funcionario en estado etílico.

“Tengo entendido queel Gobierno Regional no hizo uso del seguro contra accidentes para atender al herido (Freddy Herrera Chávez), quien falleció horas después sin recibir una adecuada atención”.

Grave denuncia

Cabrejos agregó que, extrañamente, se habría bloqueado el acceso al sistema de seguimiento vehícular, vía GPS, de la camioneta de placa EG1-435. ¿Que pretenden ocultar con ello, acaso la ruta que siguió dicho vehículo?, preguntó el representante de Vigilia Ciudadana.

“Es un hecho muy graveque debe ser sancionado por las autoridades judiciales, pero el asunto no puede circunscribirse sólo a este irresponsable funcionario, sino también debe incluir a quienes permiten procedimientos tan irregulares y que afectan bienes públicos. Eso también es delito y debe investigarse exhaustivamente, para que se sancione a los responsables”, manifestó Cabrejos.

Datos

  • El choque entre la camioneta del GORE y una motocicleta en que se desplazaban Luis Jiménez y Freddy
    Herrera ocurrió cerca de las 7 p.m. del domingo en la Panamericana, frente al grifo San José.
  • El funcionario del GR, Julio Zapata Bacón, huyó del lugar, Vecinos de Enace lo arrestaron.

Fuente: El Tiempo

Más populares