Piura: transportistas no descartan ir a paro
agosto 8, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Transportistas piuranos no descartan salir nuevamente a las calles a levantar su voz de protesta exigiéndole al Gobierno la masificación del Gas Natural Vehicular en el país.

El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, dio a conocer que la propuesta de masificar el GNV la presentaron hace varios meses. Sin embargo, hasta el momento, no tienen respuesta e incluso en las mesas técnicas que organiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no invitan a dirigentes piuranos.

“No puede ser posible que en Piura hayan solo tres grifos de GNV y que haya un solo taller de conversión de vehículos a GNV, el cual te atiende después de 4 meses y a pesar del bono del Estado uno tiene que pagar un extra. No descartamos salir otra vez a las calles a exigir la masificación del GNV”, criticó.

Por su parte, Carlos Vargas dijo que la propuesta del presidente Castillo de importar vehículos eléctricos al Perú es puro cuento. “Queremos una planta de ensamblaje de mototaxis a GNV que daría mano de obra a la región. Piura debería ser plan piloto de esta propuesta”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares