Únete al Newsletter
Piura: Turba protege a delincuentes
septiembre 14, 2024
Autor: SEO JR La Hora
Turba protege a delincuentes

Compartir:

Luego que una turba de malos vecinos se enfrentó a la Policía con la intención de frustrar la incautación de sacos de ajo, en el sector Samán, Sullana, donde un poblador perdió la vida y otro ciudadano resultó herido, dos policías resultaron heridos en Veintiséis de Octubre al ser atacados a pedradas por un grupo de moradores que intentó impedir la aprehensión de un menor que portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 p.m. del jueves en la avenida Raul Matta de la Cruz, Veintiséis de Octubre. Cuando agentes del escuadrón verde y la Unidad de Operaciones Especiales efectuaban un operativo observaron que cuatro sujetos se desplazaban en dos motocicletas a excesiva velocidad con dirección a la avenida Juan Bosco (ex Circunvalación).

Persecución y captura

Los custodios, cumpliendo los protocoles, procedieron a intervenirlos. Sin embargo, las dos motocicletas siguieron de largo, iniciándose una persecución por la mencionada avenida, hasta la vía Juan Bosco.
Los custodios de manera rápida le cerraron el pase a una de las motos, que conducía E. I. P. C (16),
Cuando el menor era intervenido por los custodios fueron atacados con una lluvia de piedras y a palos por malos vecinos.
Los agentes en medio del feroz ataque redujeron al infractor, quien portaba un revólver abastecido con seis proyectiles, sin percutir.

Hieren a 2 policías

Cómo consecuencia del violento ataque el suboficial de la Policía Paul Yangua Aniceto resultó con lesiones en el cráneo por lo fue auxiliado y trasladado al Hospital Privado del Perú.
El médico de turno, Carlos Zeta, le diagnostico traumatismo éncefalo craneano (TEC) moderado, herida abierta en el cuero cabelludo por descartar sangrado cerebral.
En tanto, el suboficial de tercera de la Policía, Walter Juárez Zapata, presenta herida en la pierna derecha a consecuencia de ser alcanzado por una piedra grande lanzada por uno de los revoltosos. La Policía tuvo que actuar de manera enérgica para retirarse del lugar con el infractor.

Deplora el ataque

El jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Zapata Farías, rechazó de manera enérgica este tipo de hechos que empodera a la delincuencia. “Exhortamos a los vecinos para que nos dejen hacer nuestro trabajo que es combatir la delincuencia. El único fin es darle tranquilidad y seguridad a la población. Estas acciones no deben repetirse”, exclamó.

Más populares
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter