Piura: vecinos de 31 de Enero denuncian incremento de inseguridad ciudadana
agosto 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Alarmados. Los vecinos del asentamiento 31 de Enero, del distrito Veintiséis de Octubre, denuncian un incremento de actos delictivos en su localidad, por lo que exigen a las autoridades más presencia policial y la implementación de un sistema de alumbrado público en la zona de usos comunes.

Los vecinos del asentamiento 31 de enero, indican que la zona de usos comunes, utilizada por los pobladores como cancha deportiva, se ha convertido en un punto crítico por las noches, debido a los constantes robos y atracos de los que son víctimas. Además, afirman que las personas de mal vivir que han tomado esta zona, acosan a las mujeres que pasan por allí. 


DEBES LEER ? Ordenan captura inmediata de Wilmar Elera, condenado a 6 años de prisión


El dirigente Juan Enrique Arias, indicó, que vienen exigiendo, desde hace más de 15 años, a las autoridades de Enosa y de la municipalidad, un proyecto de alumbrado público en esta zona. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha atendido sus reclamos.

“Desde el año pasado se han incrementado los actos delictivos en esta zona, porque de noche es muy oscuro, además, no pasa la policía por aquí, a veces patrulla serenazgo, pero no es suficiente, por eso, los delincuentes han tomado esta zona para hacer de las suyas”, dijo Arias.

POLIDEPORTIVO 

De la misma manera, el dirigente lamentó que no se haya considerado la implementación de alumbrado público alrededor del futuro polideportivo, obra que se viene construyendo es la mencionada zona, a cargo del Gobierno regional

“Según el Gobierno regional esta obra garantiza la recuperación de zonas y espacios públicos abandonados, pero, a pesar que esta es una zona desolada y peligrosa, no han considerado colocar postes en los alrededores”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares