Piura: vecinos de Los Polvorines exigen el inicio del proyecto de saneamiento
agosto 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El pasado miércoles 10 de agosto, los vecinos del sector Los Polvorines, protestaron exigiendo que se inicie la obra de agua y alcantarillado. Este importante proyecto viene siendo esperado desde hace casi 20 años.

Un grupo de vecinos del sector Los Polvorines protestaron, con baldes en mano, exigiendo el inicio del anhelado proyecto “Creación del sistema de agua potable y alcantarillado en el programa de expansión urbana Coscomba sector Los Polvorines zonas A, B y C, distrito, provincia y departamento de Piura” a cargo de la EPS-GRAU.

La madre de familia, Verónica Canales, indicó que son más de 3 mil pobladores del sector Los Polvorines que se ven perjudicados por la falta de un sistema de agua potable y alcantarillado.

“Como madres de familia vivimos preocupadas porque no contamos con el servicio de agua, ni servicios higiénicos, ya no tenemos donde más hacer silos.Vivimos alarmados por las enfermedades”, indicó Canales.


DEBES LEER ? La Unión: agricultores temen perder cultivos de algodón y maíz


 

DIRIGENTE VECINAL

Por su parte, el dirigente vecinal de Los Polvorines, Andrés Flores Carlin, señaló que el proyecto está bien encaminado.

“Es un proyecto de más de 60 millones de soles que se está trabajando a través de cuatro componentes, ya sé ha avanzado con el estudio de riesgo, tenemos los terrenos inscritos para el pozo y bombas de agua y en octubre ya se debe culminar el expediente técnico. Vamos a buen ritmo», dijo Flores.

Al respecto de la protesta de los vecinos, el dirigente manifestó que comprende su desesperación, ya que vienen reclamando este proyecto desde hace varios años.

“El pueblo está muy escéptico, porque tenemos 19 años padeciendo, creyendo en promesas falsas de las autoridades, pero estamos avanzando paso a paso. Un proyecto así, no se hará de un día para otro y Los Polvorines es grande, hay que tener paciencia.” señaló.


LEE AQUÍ ? Comerciante muere tras despiste de camioneta en Frías


 

REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES

De la misma manera, el dirigente informó que el día 11 de agosto se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad Provincial de Piura con los representantes vecinales,  EPS-GRAU y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; donde se acordó elevar el  presupuesto tentativo al Ministerio de Economía y otros asuntos para la ejecución del proyecto.

Sin embargo, lamentó el poco interés de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, ya que ninguno de sus representantes asistió, pese a que el mencionado sector pertenece a su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares