Piura: vecinos de Micaela Bastidas protestan por obras de agua y alcantarillado en municipio de Veintiséis de Octubre
junio 19, 2024
Autor: URPI La Hora
Piura: vecinos de Micaela Bastidas protestan por obras de agua y alcantarillado en municipio de Veintiséis de Octubre

Compartir:

Un grupo de vecinos del asentamiento Micaela Bastidas, en Piura, se congregó frente a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre para exigir al alcalde Víctor Febres y a los funcionarios responsables de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado, que atiendan sus preocupaciones.

El proyecto, con una inversión de más de S/ 6 millones, está destinado a beneficiar a más de 7 mil familias, pero ha generado controversias y reclamos desde su inicio.

El clamor de los vecinos

Luis Ambulay Córdova, fiscalizador de la junta vecinal, señaló que una de las principales observaciones es que los buzones del desagüe, ya instalados en las calles del sector, se encuentran por debajo del nivel de las veredas.

«Hemos informado de esta situación a la EPS Grau, pero no hemos recibido respuesta», indicó Ambulay.

«Hoy nos acompañan mujeres que quieren una obra de calidad, un proyecto duradero, y no desagües que colapsen en unos meses. El alcalde no nos da la cara. Queremos dialogar y que él, como representante del pueblo ante el consorcio, haga saber estas observaciones. De lo contrario, realizaremos protestas más contundentes, como quemar llantas y otras actividades, porque estamos cansados de recibir soluciones a medias», agregó el dirigente.

Los vecinos reclaman que los regidores, a quienes se les asigna un presupuesto para fiscalizar las obras, no han mostrado interés en el proyecto.

«Lamentablemente, no confiamos en los regidores. No sé si tienen otros beneficios, pero nosotros estamos aquí por el bienestar de Micaela Bastidas. Queremos una buena obra. Llevamos más de 40 años con tuberías obsoletas y antiguas. Pese a que pagamos el recibo de agua, en nuestras viviendas no recibimos ese servicio», enfatizó Ambulay.

Alcalde aún no se pronuncia

El alcalde Víctor Febres y los funcionarios responsables de la obra aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las observaciones presentadas por los vecinos de Micaela Bastidas. Sin embargo, la presión y la visibilidad que han logrado con su protesta han puesto de manifiesto la necesidad de una intervención rápida y efectiva para resolver los problemas detectados en la ejecución del proyecto.

La obra de agua y alcantarillado en Micaela Bastidas es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, quienes han sufrido durante décadas por la falta de infraestructura adecuada. La correcta instalación de los buzones de desagüe y otros componentes del sistema es crucial para evitar futuros colapsos y garantizar un servicio eficiente y duradero.

Más populares