Más de 30 familias del asentamiento Enrique López Albújar, en el distrito Veintiséis de Octubre se ven afectadas a causa del colapso de dos buzones de desagüe. Asimismo, los moradores de la calle Turquía denunciaron que hace más de una semana padecen del desabastecimiento de agua potable.
PUEDES LEER ? Piura: extorsionadores exigen 50 mil soles a excomerciante
La mañana de hoy, miércole 21 de junio, los vecinos de la manzana ‘P‘ del asentamiento Enrique López Albújar protestaron en la avenida que dirige hacia el Dren Japón-Turquía para exigir a las autoridades de EPS Grau solucionar el problema de colapso de dos buzones de desagüe que desde hace más de una semana han inundado la zona y causan malestar a la población.
“En esta emergencia por dengue estas aguas estancadas atraen mayor presencia de zancudos, además de los fuertes olores y las plagas que ponen en riesgo la salud de la población. Ya hemos informado a EPS Grau y pese que aquí enfrente se ubica la cámara de bombeo de López Albújar, hasta el momento no dan solución a este foco infeccioso. Además, no tenemos agua potable y las cisternas para abastecernos no pueden llegar hasta aquí debido a lo intransitable de la zona”, señaló el vecino Efraín Facundo Castillo.
Piden por la salud de sus hijos
Las madres de familia de la avenida conocida como el “Dren de López” piden a las autoridades de la entidad del agua y también a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre atender el clamor de la población, aún más “por la salud de los más vulnerables”.
“Pedimos por nuestros hijos, nuestros niños no pueden ni salir a la calle porque hasta las motocicletas se suben a las veredas ya que esta parte de la avenida está intransitable y el olor es insoportable. La salud de nuestros niños es lo que más nos preocupa, ya se han registrado niños con alergias respiratorias, enfermedades estomacales y el dengue que nos tiene en constante alarma. Esto es un perjuicio a la salud de la población de nuestro sector que las autoridades tienen la obligación de atender”, declaró la madre de familia Karen Chávez Rufino.