Piura: Vecinos de Urb. Ignacio Merino padecen por agua hace más de 20 días
abril 11, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Piura: Vecinos de Urb. Ignacio Merino padecen por agua hace más de 20 días

Piura: Vecinos de Urb. Ignacio Merino padecen por agua hace más de 20 días

Compartir:

Cerca de 900 familias de la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino de Piura se encuentran padeciendo, desde hace 20 días, por el desabastecimiento de agua potable. Los vecinos alistan una marcha en contra de la EPS Grau puesto que el problema es constante.

El morador Marco Antonio Albán manifestó que han presentando documentos a la EPS Grau, Sunass y Defensoría del Pueblo; sin embargo, no han obtenido respuesta para tratar de solucionar los constantes cortes del servicio que han ocurrido desde hace un año.

Publicidad

Te puede interesar: Fuerza Aérea del Perú: reportan la caída de un avión en la base de La Joya

“Nosotros no tenemos agua en las duchas desde hace un año, en los lavadores hace seis meses, hace cuatro meses que no hay en los inodoros y últimamente no cae ni una gota. Hemos enviado documentos pero no nos responden”, indicó.

Tarifas elevadas

Pese a que los vecinos no cuentan con el servicio de agua potable, los recibos continúan llegando con normalidad, incluso con tarifas más elevadas. Además, mencionaron que tienen que comprar cisternas de agua para realizar sus actividades diarias.

“Yo compro, cada tres días, una cisterna de agua que cuesta S/60 y a pesar que gastamos allí, seguimos pagando altos recibos del servicio”, expresó la vecina Cila Tello.
alistan marcha

Cansados de este problema, la residente Yrma Rodríguez reclamó mayor preocupación por la EPS Grau y anunció que alistan una marcha pacífica en caso no se encuentre solución al desabastecimiento del agua potable.

“En reunión general con los vecinos se acordará la marcha por el deficiente servicio”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.