Piura: vecinos podrán denunciar arrojo de basura en las calles
agosto 25, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A través del aplicativo “Reporta Residuos” la población podrá denunciar la acumulación de basura de las vías públicas, a fin que en tiempo real las municipalidades puedan observar dichos residuos y proceder a su recojo respectivo.

Así lo anunció la directora de la oficina desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Úrsula Moses Chávez, este miércoles 24 de agosto, en la Municipalidad Provincial de Piura, durante el lanzamiento oficial de esta moderna APP.

Moses Chávez manifestó que el aplicativo “Reporta Residuos” se creó en junio del año pasado y a la fecha se han recibido 1302 alertas, de las cuales 893 fueron validadas por el OEFA.

La funcionaria del OEFA detalló que para poder utilizar esta herramienta digital los usuarios deben activar el GPS en su celular, donde permitirá enviar localización y evidencia (foto y video) de alertas de residuos sólidos. Asimismo, se podrá observar en tiempo real la acumulación de alertas de residuos sólidos reportados y si se proceda con su recojo.

Por otro lado la jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, respondió a la población las inquietudes de la población con respecto a la utilización del aplicativo “Reporta Residuos”, y cuándo corresponderá a la municipalidad el recojo de la basura dependiendo del tipo de residuo y cuando debería ser una denuncia ante fiscalización por tratarse de residuos de construcción, peligrosos, etc.

En ese sentido Oliva Peña pidió a la población mayor educación ambiental y hacer de este tipo de herramientas digitales buen uso para ayudar al adecuado manejo de los residuos sólidos y no por el contrario complicarlo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares